Misión, Visión, Valores

This post is also available in: en

Misión

La ALAP tiene por misión el estímulo de la producción y el aprovechamiento eficiente de la papa, como también aumentar y divulgar el conocimiento que se tiene de esta especie alimenticia por medio del desarrollo de la investigación y la difusión de los avances técnicos y científicos logrados en el contexto regional y mundial. Todas estas acciones se orientan a despertar la pasión por este cultivo alimenticio en todas las personas, en la seguridad de lograr al mismo tiempo un mayor bienestar en las comunidades que la cultivan y las personas que la consumen en todas sus formas.

Visión

La ALAP pretende contribuir al aumento del conocimiento e intercambio del mismo entre investigadores, productores, comerciantes, industriales y sociedad en general relacionados con la papa en Latinoamérica.

Valores

Las acciones de la ALAP se enmarcan en los valores que brindan la búsqueda de la excelencia, la cooperación mutua, la comunicación fluida, el reconocimiento hacia el buen desempeño, la vocación de servicio y la capacitación.

La ALAP alcanzará estos objetivos por medio de la realización de congresos bianuales y otros tipos de reuniones que fomenten el intercambio de conocimientos entre investigadores y demás actores de la cadena y la publicación de la Revista ALAP y otras obras que documenten los avances alcanzados.

En todos los casos la ALAP fortalecerá los lazos entre las personas e instituciones dedicados al estudio, cultivo, procesamiento y comercio de la papa en América Latina, Iberoamérica y el Caribe y fomentará la participación activa y comprometida de sus  miembros apoyando las diversas actividades de los grupos especializados de la organización.

En un escenario de cambio permanente y de amenazas a la seguridad alimentaria, la ALAP tendrá el liderazgo Latinoamericano en el ofrecimiento de soluciones a los nuevos desafíos que se plantean promoviendo la búsqueda y adopción de nuevas tecnologías sustentables para el desarrollo del cultivo y su aprovechamiento. En este contexto, propiciará también la preservación y aprovechamiento a perpetuidad de los ambientes y recursos de las diferentes regiones que la integran.

La ALAP buscará la cooperación con otras organizaciones que posean visiones similares en el mundo como son el WPC, la EAPR, la AFPA, PAA y otras de naturaleza nacional o regional, como así también con el CIP, proyectos como RTB y los programas nacionales.