PepsiCo y Arysta LifeScience anuncian sociedad para producción de papas más saludables en Chile​

PepsiCo – uno de los mayores fabricantes de alimentos del mundo – y Arysta LifeScience Chile – fabricante global de soluciones innovadoras de protección de cultivos y mejora de la productividad en la agricultura – firmaron un acuerdo para la producción de papas más saludables en Chile, con menos impacto al medio ambiente y reducción de los índices de resíduos.

El proyecto, llamado Bio-Alianza, fortalece las prácticas ya adoptadas por PepsiCo de mejora en la calidad de su línea de productos, inclusive ostentando el Sello Rainforest Alliance en Chile. Para Arysta, la sociedad reconoce la inversión en salud vegetal y productos más sustentables de su programa Pronutiva, que diferencia a la empresa en términos globales y, particularmente, en Latinoamérica.

Según el acuerdo, el selecto grupo de productores chilenos de papas que abastece en forma exclusiva a PepsiCo, comenzará a utilizar las soluciones del programa Pronutiva (Kartoffel pack), de Arysta, que reúne insumos tradicionales de protección de cultivos con Biosoluciones.

PepsiCo es uno de los mayores compradores de papas en Chile. Los productores beneficiados por la Bio-Alianza, cultivan más de 3.000 ha de papas de alta tecnología en todo el país, destinando la mitad de su producción, es decir, cerca de 50 mil  toneladas a PepsiCo Chile. Además estos productores son los mayores referentes e influenciadores en el mercado de papas en el país.

Chile produce más de 1 millón de toneladas de papas por año. El cultivo mueve US$ 20 millones por año en productos de protección agrícola.

“El proyecto de Bio-Alianza proporcionará a PepsiCo, ofrecer alimentos aún más saludables y seguros para los consumidores. Para Arysta, es el reconocimiento del programa Pronutiva como una solución eficaz y sustentable para los agricultores”, explicó Fabio Torretta, CEO de Arysta LatAm.

Marcelo Gardel, Gerente General de Arysta Chile y Perú, comentó que el acuerdo hará posible que Arysta triplique su participación en un mercado que busca nuevas tecnologías y que tiene una creciente importancia para la agricultura de Chile, además de participar activamente en la cadena de la producción de papas del país. “El proyecto de Bio-Alianza posicionará a Arysta entre las tres mayores empresas de productos de protección agrícola para papas en Chile”.

Nelson Campos, Gerente de Agronegocios Cono Sur de PepsiCo, destacó que el proyecto de Bio-Alianza firmado entre PepsiCo y Arysta, abre las puertas de sociedades que pueden replicarse en otros países de Latinoamérica.